lunes, 11 de noviembre de 2013

El caballito de la princesa

El año pasado, para el cumple de la hija de mi amiga Cecilia, hice un caballito de palo. Estas imprevisiones de no sacarle fotos a nada de lo que hacía (porque antes no tenía blog) me lleva a molestar sistemáticamente a mis amigas para pedírselas.

El día que lo estaba terminando vino mi amiga Selene y le sacó una foto con su celular:



Obviamente, una foto con el celu no es lo ideal, por lo tanto, le pedí a mi amiga Ceci que por favorrrr me envíe más fotos. Estas son actuales, después de casi un año de uso:





El molde de la cabeza lo dibujé directamente sobre la tela, una especie de dinosaurio de perfil.

Lo rellené con vellón sintético y le hice unas crines con lana







Las orejas las hice aparte, adentro le puse una goma eva para que queden paraditas





Los ojos son dos botones tipo pastilla. Las bridas son de cinta gros.




Lo puse sobre un palo de escoba que corté un poco, porque era muy largo, y lo perforé con un taladro para pasar el eje de  las ruedas





Las ruedas eran dos maderitas redondas que encontré en el galpón de mi papá. Les puse un eje con una varilla de madera  para poder  colocarlas.






A las ruedas les dibujé corazoncitos blancos con acrílicos



Para ello, usé este exclusivo instrumento de precisión





Los agujeritos me permitieron dibujar todos los corazones a la misma distancia del centro





No usé la fila del medio para que no quede tan cargado.


Para mí, la satisfacción más grande fue ver que la princesa se iba montada en su caballo.

Algún día voy a hacer uno con un liencillo color crudo, crines de arpillera  y bridas de hilo sisal, con el palo color madera ¿qué les parece?



Gracias a Ceci y Selene por las fotos y por el aguante!!!!




10 comentarios:

  1. Ohhh qué lindooo, adoro los juguetes de toda la vida, se ve que se te da a la perfección la costura, mi asignatura pendiente, jejeje....Me encanta, un trabajo precioso. Y en cuanto al nuevo trabajo que tienes en mente, seguro que queda divinamente rústico con los materiales que dices, me encanta la arpillera y el cordón sisal.
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mío con la costura recién empieza y es una mezcla de ensayo y error más tutoriales de internet. Este proyecto es bastante simple, por eso me animé. Gracias por la buena onda!!!!!

      Eliminar
  2. Nené que divino ese caballito! me encantó el truco de prensapapas tipo marcador, que genia! quedo a la espera del caballito versión arpillera hilo sisal y lienzo eh, seguro te sale precioso también! Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo del prensapapas salió buscando algo redondo para medir jajajajajjaa!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Nené:Qué lindo quedó...y qué hermoso regalo para una princesa!
    Te felicito,muy clara explicación,y lo del pisapapas,un hallazgo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que amor de caballito hasta parece que tiene sentimientos que bello trabajo besos

    ResponderEliminar
  5. Sos una genia!!! que buen gusto, cuidaste cada detalle!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso el caballito. Me gustaría hacer uno a mí nieto, pero no tengo patrones. Los podrías poner, o mandármelos por correo electrónico. Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...