lunes, 18 de noviembre de 2013

Versión remix: los pingüinos

 Cuando uno anda  mucho recorriendo internet, mirando, buscando inspiración,  de repente se puede encontrar con genialidades como estos pingüinos de Craftberry Bush

Entonces pensé (el año pasado) ¿Y si los hago como souvenir para el cumple de mi hija mayor?

¿Y si los hago como cajitas?

Pero...para hacer 20 pingüinos necesitaba 40 botellas IGUALES.

Mmmm, ¿ Y si le saco lo del medio y dejo la parte superior como gorro?

Son 20 botellas =20 pingüinos






Ahora miro las fotos, y me parece que está medio chueca la pintura

La cosa es así:  El gorro funciona como tapa de la caja






Y adentro les puse golosinas

Les muestro el pingüino de espaldas:




Esto no da ni ahí para un finde frugal porque te lleva un laburo bárbaro. Primero tenés que pintar las botellas con convertidor de óxido blanco (truco que aprendí en Utilísima). Eso permite pintar encima con acrílicos.


Al final mi marido se apiadó de mí y me ayudó a pintar





Quería terminar el gorro con un pompón de lana, como en el original, pero como las cajitas cierran herméticamente, necesitaba dejar el pico de la botella libre para poder meter el dedo y abrirlas de un tirón.

La madrina de Aye, mi prima Tere, me sugirió que cubra la rosca con lana, y que de ahí podíamos colgar una tarjetita. 

(Obviamente, también la puse a trabajar, muejejejejeee)

La noche anterior al cumple terminamos. 

¿Y la tortaaa? ¡¡¡¿Qué le ponemos a la tortaaaa?!!

Así que hice unos pingüinos de fieltro y Tere les tejió gorritos y bufandas






Mi hija feliz. Nosotros con la ligera sensación de QuiénNosMandaAMeternosEnEstasCosas, pero contentos también





Por lo tanto, quedan advertidos de que si se deciden  a hacer esto, se lo tomen con calma y empiecen con tiempo. ¡Que comiencen bien la  semana!!!

14 comentarios:

  1. Tan tiernos! A mí me parecen adorables y llenos de encanto. Digno de una madre dedicada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo Nené!! Te felicito a vos y a tu marido quedaron divinos, no es tarea fácil hacer tanta cantidad. Muy buenos!!
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  3. Que preciosos pinguinos Nené, que trabajo, pero lo lindos que quedaron! Es un buenísimo reciclado, y además hecho en Familia, maravilloso! Victoria

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa mas bonita y original para un cumpleaños, nos encanta!! Toda nuestra admiración porque menudo trabajo, aunque creemos que mereció la pena.
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Really a great & frugal idea! Well done!
    Kiki

    ResponderEliminar
  6. Hola Nené :
    Una idea genial,los niños deben haber estado felices con su regalo !! Fué mucho trabajo pero mereció el esfuerzo y quedará en el recuerdo familiar donde todos aportaron un poco! Un beso me voy a seguir recorriendo blogs en el finde me fué imposible! Buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la sugerencia, te cuento que yo estaba igual que tu me pidieron hacer algo para hechar dulces y frutas y tenia la idea de hacer los pingüinos pero igual que tu tenia que hacer para 20 personas y necesitava 40 pero con esta idea me cayo al pelo por que disminuía la cantidad de búsqueda de botellas y lo bonito que la tapa no queda floja como en otras partes del internet que eh visto. gracias

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...