miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primera Comunión

El sábado  23 de noviembre mi hija mayor tomó su primera comunión. Quería que yo le hiciera una torta decorada. Entonces busqué entre mis libros y encontré una propuesta en el libro "Tortas decoradas" de María Victoria Pomponi. Toda la decoración estaba hecha en pasta de goma. Pensé que podía buscar alternativas y variar un poco, así que en lugar de hacer lo que proponía, acá está mi versión libre:




El cáliz está hecho con esferas de telgopor (unicel)




Vacié la de arriba con cutter y una cucharita y después la lijé



La mejor lija del mundo para este tipo de cosas es la lija para uñas que viene tipo bloque


Después, armé la copa pegándola con unipox y la forré con porcelana fría. Es color violeta porque la teñí para hacer las uvas (foto borrosa, perdón)



Lo pinté con acrílico dorado, le dí tres manos, y lo decoré con pasamanería dorada.

La hoja de parra la hice con porcelana fría teñida con acrílico verde. Usé una hoja de verdad para que se marquen las nervaduras. El aerosol es mi palo de amasar improvisado





Usando la hoja natural y el cutter, corté la porcelana fría. La dejé secar sobre una bolsita de celofán para que no se pegue a la mesa. Cuando secó, la pinté con acrílicos para darle mayor intensidad.



Para hacer las uvas, recorté 25 tramos de alambre forrado




Hice bolitas con porcelana fría y le inserté los alambres, doblando el extremo hacia atrás, en forma de gancho, para que no se saliera al secarse




Una vez secas, las fui uniendo de a cuatro y después armé el racimo






A las hostias las recorté de las bandejitas descartables de alimentos


Usé una jeringa plástica de decoración de tortas como medida. Las lijé también con la lija de uñas, para emprolijar los bordes. Luego las pegué dentro del cáliz con unipox





Un moño de organza, y listo. Decoración terminada.

¡Que tengan  una buena semana!















10 comentarios:

  1. Guauuu esta bellísimo!!! Tu hija tiene que estar feliz con esta maravilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho, Karen!!!! A veces tardo en responder, pero de verdad que me da mucho ánimo la gente que como vos, se toma un ratito y comenta. Beso!!!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho! Sabés que vengo porque leí tu mensaje en la catarsis de Marina, y me gustaron tus palabras, como alguien puso, honestidad total! jejeje nada, pasaba a conocer tu blog, te mando un beso y me verás por acá! Soy Lau de Bulubú, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! Te respondí desde mi mail, no sé si te llega la respuesta

      Eliminar
  3. Que artista estas hecha!!!! Felicidades con retraso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tu niña estaria super contenta¡¡¡ y muy orgullosa de su mami¡¡¡ pues te salio una obra de arte¡¡¡ con esa torta. besitos por aqui me quedo para ver lo que haces me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. muy linda te flicito que talento con el que te bendijo Dios <3

    ResponderEliminar
  6. Hermoso la verdad te pasaste y me sirve de ayuda ahora para la comunión. De mi sobrina.Felicitaciones! !

    ResponderEliminar
  7. Hola está bellísimo tu trabajo!!Lo voy a hacer para la comunion de mi hija.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...