miércoles, 30 de abril de 2014

La alfombra interminable

A fines de enero, cuando ya no sabía qué actividades buscar para que mis hijas se entretengan sin tanta pantalla, a la mayor (que tiene diez años) se le ocurrió hacer una alfombra.

Le habían enseñado la técnica en el colegio, y como le pareció sencillo, decidió que quería una alfombra grande. (pueden ver acá un tutorial detallado de la forma de hacerla)

Compramos en la ferretería una malla plástica




Y marcamos un círculo con un bolígrafo, usando como referencia una alfombra que le tejió mi amiga Natacha a mi hija menor



El tema es que tiene casi un metro de diámetro.

Compramos trapillo, o totora, aunque para mí, que me crié en la chacra, eso se llama cinta de apuntalar, porque se utiliza para atar las ramas de los frutales.

Mi nena decidió dividir el círculo en ocho partes, con una especie de asterisco en totora lila, como las porciones de una pizza, y comenzó a rellenar los triángulos




Se terminaron los ovillos, hubo que salir a comprar más, pero no siempre se consiguen los mismos colores




Mi tía, que estuvo de visita en febrero, nos dio una mano cortando tiras

Hoy (¡por fin!!!) la terminamos





Así queda por el revés





Lleva muchos ovillos y mucho tiempo, pero estamos conformes con el resultado





¡Y pesa un montón!!!!


12 comentarios:

  1. divina, me encanta!
    que laburon, besos

    ResponderEliminar
  2. El trapillo es "engañoso": yo también caí en la trampa de pensar que hacer cosas con él sería fácil y barato, pero al final requiere mucha dedicación y muchos rollos... Eso sí, queda chulo ;)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa quedó la alfombra, Nené, sobre todo por ese sabor tan especial de las labores compartidas con nuestros seres queridos! Ten por seguro que tu hija atesorará esa alfombra por muchos años, no sólo porque la hizo a su gusto sino por todo el trabajo y esmero que les insumió, y que la carga de recuerdos entrañables... Te mando un gran abrazo.
    K.

    ResponderEliminar
  4. Que linda les quedó! Tiene pinta de ser muy mullida, la veo y me dan ganas de caminar encima de ella descalza!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Chicas les quedo muy buena, yo la vi de aca para allá a la alfombra, pero el final fue feliz. Y ahora quiero una para mi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, empezá a hacerla nomás...pero no digas que no avisé lo que se tarda!!!! Beso

      Eliminar
  6. te doy el dato clave para que seas feliz, es eterna!! yo le compre una a hijo hace como 6 años, y esta perfecta

    ResponderEliminar
  7. uhhhh está bueníiiisima!!! me encanta!! eso sí, no creo que me de la paciencia para hacerla :(

    ResponderEliminar
  8. Quedó lindísima, valió la pena el trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Neme ! Muchas gracias por pasarte por mi blog , me gusto mucho conocer el tuyo ! Y tus trabajos
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho las cosas que haces. Me quedo por aquí para no perdérmelas!!
    XOXO
    http://latitalily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el resultado, muy bonita. BESICOS.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y darme tu opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...